_
_
_
_
Consejo de Ministros

Las empresas podrán pedir al Gobierno informes para desgravar actividades de I+D

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que permitirá a las empresas que lo soliciten aportar informes vinculantes a la Administración tributaria para poder disfrutar de los incentivos fiscales en materia de I+D+i con total seguridad jurídica. Estos informes serán elaborados y emitidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología o por un organismo adscrito a este departamento.

Las empresas que no dispongan de los informes podrán también, como hasta ahora, solicitar en Hacienda las desgravaciones fiscales por sus actividades de I+D+i. Pero, según explica el Gobierno, con esta medida se pretende ofrecer a los agentes económicos un entorno de seguridad jurídica que les permita conocer si las actividades que planean llevar a cabo merecerán o no la calificación requerida para aplicar los incentivos fiscales marcados en la Ley del Impuesto de Sociedades.

En España, las empresas y sociedades pueden desgravarse un 30% de los gastos por inversiones en I+D. Si éstos superan en un ejercicio la media de los dos años anteriores, la desgravación es de un 30% para la media de los dos años anteriores y de un 50% del gasto que supere esta media. Además, pueden deducir un 10% adicional del gasto destinado a personal investigador adscrito sólo a actividades de I+D y otro 10% en gastos correspondientes a proyectos de I+D contratados con universidades, organismos públicos de investigación o centros de innovación.

Archivado En

_
_