_
_
_
_
Previsiones

GE prevé volver a crecimientos de dos dígitos en 2005

General Electric anunció ayer que prevé volver a crecimientos 'de dos dígitos' en 2005. En concreto, el presidente Jeffrey Immelt espera que el beneficio repunte el 15% ese año. Para el próximo, sin embargo, el grupo espera únicamente una mejora 'modesta' del resultado. Así, para 2004, la mayor compañía del mundo por capitalización prevé un beneficio por acción entre 1,55 dólares y 1,65 dólares por acción, más o menos lo mismo que se prevé para este ejercicio.

El crecimiento de dos dígitos se había convertido en una obligación no escrita bajo el mandato del anterior presidente, Jack Welch. El último aumento superior al 10% se produjo en 2001. Jack Welch había dejado el cargo en septiembre de ese año.

Immelt anunció el pasado martes su intención de separar los negocios de seguros hipotecarios y de vida y sacarlos a Bolsa a través de una OPV. La intención es concentrarse en negocios más rentables como el de equipamiento sanitario. El mes pasado, GE se hizo con el fabricante británico Amersham.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_