_
_
_
_
_
La city
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Las condiciones de Blas Calzada

El presidente de la CNMV, Blas Calzada, consiguió ayer prohibir la entrada de los periodistas a un foro organizado por el Instituto de Fomento Empresarial para hablar de la reforma del derecho de sociedades y sus consecuencias en la transparencia de las sociedades anónimas cotizadas.

Los organizadores, que habían convocado previamente a los medios de comunicación, impidieron el acceso de los medios aduciendo que Calzada había condicionado su presencia a la ausencia de la prensa. De ser cierto, y no hay por qué dudar de la disculpa, resulta cuando menos sorprendente que la petición provenga del presidente del organismo encargado de supervisar la transparencia de las sociedades cotizadas. No ha estado acertado Calzada al preferir dirigirse únicamente al público abonado a la jornada y a los expertos en derecho mercantil que le acompañaban, entre ellos mercantilistas de bufetes como Gómez Acebo & Pombo, Uría & Menéndez, Cuatrecasas o Garrigues.

La candidatura de Vandellós para albergar el Centro Internacional de Investigación de Fusión (ITER) atraviesa momentos bajos. Cada día que pasa aumentan los rumores sobre un supuesto pacto entre España y Francia, por el cual nuestro Gobierno renunciaría a la candidatura tarraconense y aceptaría que la UE presente como única candidata europea a la francesa Cadarache. Algunos hacen cábalas, incluso, con posibles 'compensaciones' a España por esta 'cesión'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_