_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa acumula pérdidas de 154 millones a pesar del buen balance trimestral

La aerolínea alemana Lufthansa acumuló unas pérdidas operativas de 154 millones de euros de enero a septiembre de este año, aunque en el tercer trimestre alcanzó beneficios de 200 millones de euros (230 millones de dólares).

El de julio a septiembre es "un resultado sólido", que demuestra que las turbulencias en los mercados no podrán apartar a Lufthansa del rumbo emprendido, dijo su presidente, Wolfgang Mayrhuber. La participación del 50% de la aerolínea en el tour operador Thomas Cook le ha supuesto, en lo que va de año, unas pérdidas de 131 millones de euros (151 millones de dólares).

En los primeros nueves meses, Lufthansa había registrado unas pérdidas después de impuestos de 409 millones de euros (470 millones de dólares).

La empresa está fuertemente presionada por compañías rivales como Ryanair y EasyJet, que ofrecen billetes a bajo precio. Para el conjunto de 2003, Lufthansa pronostica unos resultados operativos equilibrados al observarse una recuperación del tráfico aéreo a América del Norte, Oriente Medio y Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_