_
_
_
_
_
Navegadores

El nuevo Explorer de Microsoft permitirá bloquear los 'pop up'

Microsoft ha decidido dotar a su navegador Explorer de una herramienta para bloquear los pop up -ventanas de publicidad que aparecen en muchas páginas de Internet-, ante la presión de la competencia y los usuarios. Esta determinación, se hará efectiva en 2004, cuando se lance el Service Pack 2 (SP2) para Windows XP, la segunda actualización para ese sistema operativo.

Un portavoz de Microsoft, Darin Linnman, confirmó a la publicación de Internet Cnet.com que SP2 "incluirá una actualización del Explorer, su programa de navegación por Internet, que añade el bloqueo de pop up".

Esta decisión se produce después de que otras firmas informáticas apliquen desde hace meses productos que realizan esa función. Además, otros navegadores -como Netscape, Opera y Mozilla- ya cuentan con la posibilidad de bloquear la aparición de ventanas publicitarias.

El clamor que ha suscitado entre los usuarios el abusivo uso de los pop up también ha obligado a algunos proveedores de Internet, como America Online (AOL), a introducir cambios para minimizar su aparición. Una reciente encuesta de la empresa Forrester Research en América del Norte indicó que hasta un 88% de los usuarios de Internet consideran que las ventanas de publicidad interfieren en sus hábitos de navegación.

Además de estas ventanas, los usuarios del sistema de mensajería instantánea Messenger de Microsoft tienen que luchar con los pop up que se aprovechan de una función de Windows destinada en principio para que los administradores envíen mensajes a través de una red.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE UU anunció que estaba dispuesta a emprender acciones contra las empresas que abusen de esta función para inundar a los usuarios de Internet con publicidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_