_
_
_
_
_
Resultados

ACS aumenta sus ganancias un 19,6% antes de culminar la fusión con Dragados

ACS ha comunicado hoy su beneficio consolidado en los nueve primeros meses del año, que ascendió a 150,2 millones de euros, un 19,6% más que en igual periodo de 2002. La facturación de la constructora creció un 10,5%, hasta 3.551,6 millones. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 13,7%, hasta 321,6 millones, gracias a la mejora de actividades nacionales y al mantenimiento de los gastos generales, asegura. El beneficio neto de explotación lo hizo un 13,7%, a 240,7 millones.

ACS destacó el crecimiento de la actividad nacional en los ingresos, superior al 17%, mientras que la internacional sufrió una caída superior al 30%, que achaca a la venta de activos, a la menor aportación de las actividades en Latinoamérica y a la caída del dólar.

Dragados

Más información
¦bull; Todos los resultados del SECTOR CONSTRUCCIâN

Dragados comunicó al regulador de los mercados españoles su balance de los primeros nueve meses, con una cifra de negocio de 4.380,9 millones que aumentó un 9,2% sobre la del mismo periodo en 2002. El 17,3% de los ingresos precedió de actividades internacionales, explicó, aunque subrayó que éstas disminuyeron en el conjunto de construcción por el gran ritmo de crecimiento de contratación en España. Su resultado neto atribuido ascendió a 181,2 millones, un 9% más. Asimismo, su cifra de contratación ascendió a 4.816 millones, un 25% más, y asegura que cierra septiembre con una cartera de de 7.346 millones.

Las inversiones realizadas por el grupo ascendieron a 511,7 millones, de los cuales 385 millones corresponden a la opa sobre el 10% de Dragados finalizada el pasado mes de marzo. En cuanto a su proceso de fusión con su participada mediante canje de acciones, la compañía asegura que previsiblemente culminará en diciembre. Anteayer puso en marcha una ampliación de capital que supondrá la emisión de 54,46 millones nuevos títulos, valorados en 81,69 millones, para atender al canje accionarial. El viernes concluye el plazo para presentar alegaciones a la fusión, aprobada el 14 de octubre.

Tanto para ACS como para Dragados, las actividades ligadas a la construcción se tradujeron en un aumento del beneficio neto hasta septiembre del 14,6 y del 15,5%, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_