_
_
_
_
_
Petróleo

El atentado en Riad acerca el brent a los 30 dólares

El precio del barril de petróleo brent ha subido hoy en Londres hasta los 29,40 dólares empujado por el atentado sufrido en Riad que ha dejado al menos 17 muertos y que, según el Gobierno de Estados Unidos, revela que los terroristas de Al Qaeda han puesto al régimen de Arabia Saudí en su punto de mira. Además. La administración Bush advierte del riesgo de que se repitan acciones como esta, lo que ha sembrado la incertidumbre en el sector.

A la tragedia de RIAD se une la estadística sobre las reservas petrolíferas de EE UU, que se dio a conocer la semana pasada. El incremento de tan sólo 100.000 barriles en las existencias de petróleo pilló por sorpresa a los operadores, que esperaban un alza mucho mayor y en línea con lo observado en recientes semanas. Las reservas de crudo quedaron en 291,9 millones de barriles, un 0,4% por encima de las almacenadas hace un año.

Los expertos relacionan el alza de precios también con las expectativas de un aumento de la actividad económica en la última parte del año en EE UU, lo que se prevé incrementará el consumo de productos energéticos y la demanda de petróleo. La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 7,2 por ciento en el tercer trimestre del año y hoy se informó de que la tasa de desempleo descendió una décima en octubre, para situarse en el 6%.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_