_
_
_
_
_
Empleo

Los trabajadores de Antena 3 no irán a la huelga por miedo a perder las indemnizaciones

La asamblea de trabajadores de Antena 3 ha decidido por unanimidad aceptar una propuesta del comité de empresa para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del próximo día 17 en rechazo de los despidos en la cadena.

La decisión se ha tomado después de que el comité de empresa rechazara poner en manos de los trabajadores la responsabilidad de apoyar el nuevo calendario de paros, a sabiendas de que como consecuencia los 215 trabajadores despedidos sólo cobrarían 3.000 euros lineales de indemnización, en lugar de los 15.000 prometidos por la dirección de la cadena, si se desconvocaba toda movilización una vez el Ministerio de Trabajo ha dado autorización al ERE.

Según José Luis Olmedo, portavoz del comité, la empresa había dicho que si renunciaban a las movilizaciones, supondría 12.000 euros lineales adicionales a los 3.000 establecidos en el ERE. El Comité no quería que los trabajadores asumieran la responsabilidad de decidir entre indemnizaciones o huelga, y ha optado de entrada por proponer la desconvocatoria, lo que ha sido apoyado por unanimidad.

La asamblea tuvo que celebrarse en la calle, ante la negativa de la dirección a que se desarrollara en el interior de las instalaciones para evitar el acceso de los trabajadores despedidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_