_
_
_
_
_
CincoSentidos

El fiyiano Singh puede desbancar a Tiger en ganancias

Mañana se decide quién será el ganador de la lista de ganancias del circuito americano, el PGA Tour. El número uno mundial, Tiger Woods, tiene la oportunidad de ser el primero en encabezar la Orden de Mérito estadounidense cinco años seguidos, aunque deberá superar la oposición del fiyiano Vijay Singh, con quien mantiene una dura rivalidad.

Singh, 40 años, 1,90 de estatura, ha disputado nueve torneos más que Tiger para sumar los 7,34 millones de dólares que le sitúan al frente del ranking. Tiger, que con el de esta semana ha intervenido en 18 eventos puntuables para el PGA Tour, ha alcanzado unos beneficios de 6,57 millones. Una diferencia de 765.494 dólares a favor de Singh que mañana intentará hacer buena en el The Tour Championship, donde los 31 primeros de la lista de ganancias se repartirán una bolsa de seis millones de dólares.

El golfista de las islas Fiyi no es un virtuoso como Tiger. De él se dice que enciende y apaga la luz del campo de prácticas, donde no escatima horas para mejorar su juego. Singh es un golfista que habla claro. Ha tenido una vida difícil y ahora, instalado en la cima, se expresa con entera independencia.

Mientras Tiger se felicitaba por la participación de la sueca Annika Sorenstam en el Colonial del circuito masculino, Singh se borró del torneo y no lo hizo precisamente con buenas palabras: 'Espero que falle el corte. Ella no tiene nada que ver con esto. ¿Qué quiere probar al jugar con nosotros? Es ridículo. Ella es la mejor mujer golfista del mundo y quiero enfatizar la palabra mujer. Ocupa una plaza de alguien en este torneo'. Singh hizo una defensa de sus compañeros que otros no se atrevieron. El debate por la no admisión de mujeres como miembros del Augusta National Golf Club era muy reciente y esta polémica no es popular. Tiger tampoco jugó, quería descansar y Sorenstam no pasó el corte.

A Singh nunca le ha gustado el montaje que se ha creado alrededor del número uno: 'Todos miran a Tiger como un dios y eso no es bueno'. En una Presidents Cup, enfrentamiento bienal entre los mejores golfistas estadounidenses y del resto del mundo, excepto Europa, el entonces caddie del fiyiano, Paul Tesori, llevaba una inscripción en la gorra que ponía : '¿Tigre, qué Tigre?'. La última vez que jugaron juntos este año fue en el American Express Champiosnhip que ganó Tiger.

Acumula ya dos de los grandes

En 1998 Vijay Singh conquistó el primer Grand Slam de su carrera, el US PGA, pero el título que le dio más renombre fue el Masters que ganó el 9 de abril de 2000, donde recibió la chaqueta verde de manos del anterior ganador, José María Olazábal. Este año ha jugado sin descanso para llegar a la cima, 27 torneos, en los que ha sumado cuatro victorias y cinco segundos puestos, pendiente de lo que suceda mañana. Singh tiene una clara ventaja sobre Tiger en su particular duelo para encabezar la lista de ganancias tras el The Tour de Houston (Tejas). Los críticos estadounidenses han encontrado un rival al Tigre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_