Valor a examen

Cambio de ciclo para Acerinox

Link Securities ha reiniciado la cobertura de Acerinox con una recomendación de acumular el valor en cartera. Los analistas creen que la compañía presenta un importante potencial de subida, en función de su precio objetivo a 12 meses, que establecen en 47,69 euros por acción, un 23,8% más que el cierre de ayer.

Los resultados de Acerinox en 2003 estarán penalizados por la debilidad de la demanda en sus principales mercados, Europa y EE UU, según esta firma, así como por la inestabilidad en el mercado de divisas. 'Asimismo, la dificultad de los productores de repercutir la totalidad del aumento del coste de las materias primas en el precio del acero inoxidable ha penalizado el margen bruto de los mismos', argumentan.

Sin embargo, Link Securities destaca que el liderazgo en costes de Acerinox y su escaso endeudamiento le permiten, en ejercicios que como 2003 representan la parte baja del ciclo de su negocio, obtener beneficios, mantener la remuneración a sus accionistas y seguir invirtiendo en capacidad.

Los analistas esperan que a partir de 2004 mejore el ciclo del acero inoxidable impulsado por la recuperación del crecimiento económico mundial. 'Esta circunstancia se deberá reflejar en precios más elevados y en el incremento de las cuentas de las empresas del sector'.

Link Securities destacan en su informe que Acerinox se encuentra muy bien situada de cara a este cambio de ciclo, ya que ha aprovechado la fase baja del mismo para realizar importantes inversiones en capacidad y en mejorar sus procesos productivos. 'Esperamos un fuerte crecimiento de todos los márgenes de la compañía en los próximos dos años, lo que le llevará a alcanzar unos resultados récord', apuntan.

Link Securities destaca que la compra de Columbus ha permitido a Acerinox tener una mayor diversificación tanto de producción como comercial.