_
_
_
_
_
Contabilidad

La venta de Enagás lastra el resultado de Gas Natural un 36%

El beneficio neto del Grupo Gas Natural en los primeros nueve meses de 2003 descendió a 421,3 millones, un 36% menos que en ese periodo de 2002. Consolidando las magnitudes de Enagás del primer semestre de 2002 por puesta en equivalencia y sin considerar las plusvalías generadas por la venta del 59,1% en junio de ese año, ni el impacto financiero de dicha venta, el beneficio neto crece un 13%, explica la gasista en su comunicado a la CNMV.

Las magnitudes operativas en Latinoamérica muestran una mejora significativa respecto del año anterior, agrega la nota, con incrementos en las ventas de gas del 7% y del diez en servicios de transporte. Los crecimientos en el resultado operativo son, a pesar del tipo de cambio desfavorable frente al euro, del 27% en el tercer trimestre y del 24% en el acumulado anual.

Las ventas de gas al por mayor en el exterior, fundamentalmente en el mercado americano, alcanzan los 20.929 GWh, más del doble que el año anterior. El grupo contaba asimismo con 8,6 millones de clientes de distribución de gas a cierre de septiembre, 4,4 millones en España y 4,2 en Iberoamérica, con un incremento interanual de 626.000 personas, del 8% en términos porcentuales.

Más información
¦bull; Consulte los últimos resultados de Gas Natural

Por otro lado, la compañía ha anunciado que propondrá a su Consejo un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2003 de 0,21 euros por acción, un 24% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_