_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor vuelve a subir en octubre y se coloca en el 2,303%

El principal indicador de referencia para los préstamos hipotecarios retomó en octubre la senda alcista y alcanzó el 2,3027%, frente al 2,258% del mes anterior, según cifras provisionales que deberá confirmar el Banco de España. La evolución interanual refleja, no obstante, un descenso de 0,82 puntos, que beneficiará a quienes deban revisar el tipo de interés de su hipoteca con el dato de este mes.

Tras los repuntes del euribor está la mejor percepción de los mercados de la marcha de las economías, que lo ha impulsado hoy a máximos mensuales, del 2,386%, tras conocerse ayer que el PIB de EEUU creció un 7,2% en el tercer trimestre, el mayor aumento en 19 años.

El principal indicador utilizado para calcular las hipotecas había iniciado octubre en el 2,117%, una de las cotas más bajas de su historia, pero las perspectivas de una recuperación económica lo llevó a encadenar sucesivas jornadas de avances hasta tocar hoy el punto más alto del mes.

Más información
¦bull; Utilice nuestras CALCULADORAS

No obstante, el euribor se mantiene en cotas históricamente bajas, tan sólo mejoradas por el tipo registrado en los últimos cuatro meses, en el que ha establecido la cota más baja de su historia con el 2,014% del pasado mes de junio.

Titulares de una hipoteca

Los titulares de una hipoteca que revisen sus préstamos con la referencia del euribor correspondiente a octubre se encontrarán con que el tipo ha bajado en 0,823 puntos, desde el 3,126% de octubre del año pasado hasta el 2,3027 actual.

Así, el titular de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que revisase el tipo de su préstamo con la rebaja similar a la experimentada por el euribor en términos interanuales en septiembre obtendría un ahorro mensual próximo a los 48,7 euros, o de 584,4 euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_