_
_
_
_
_
Incompatibilidad

BBVA vende el 1,46% de Antena 3 que había adquirido por su participación en Telefónica

BBVA ha vendido el 1,46% del capital de Antena 3 que recibió el miércoles pasado, día 29, como pago en especie por su participación en Telefónica, según han confirmado hoy fuentes del banco.

La entrega de acciones de Antena 3 por parte de Telefónica ponía al banco en una situación sobrevenida de incompatibilidad legal, dado que la Ley de Televisiones Privadas impide estar en el capital de dos cadenas al mismo tiempo y BBVA es accionista de Sogecable, con el 3,87% de su capital.

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido esta misma semana la existencia de dicha incompatibilidad, aunque ha asegurado que el banco no había tomado aún una decisión sobre cómo modificar sus participaciones audiovisuales.

La Ley de Televisión Privada impide que un mismo accionista posea, ni directa ni indirectamente, acciones en más de una empresa concesionaria. La regulación establece concretamente en su artículos 19.1 que "ninguna persona física o jurídica podrá ser titular, directa o indirectamente, de acciones en más de una sociedad concesionaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_