_
_
_
_
_
Divisas

El euro no alcanza la barrera de los 1,17 tras la publicación del PIB

El valor del euro subía ligeramente en el mercado de Francfort, cambiándose a 1,168 dólares, frente a los 1,1688 de ayer, tras la publicación del PIB de EEUU que creció un 7,2% en el tercer trimestre, el dato más elevado desde 1984. Los inversores también se encuentran a la espera de la comparecencia del secretario del Tesoro, John Snow.

La economía de Estados Unidos se disparó en el tercer trimestre del año a su ritmo más rápido en 19 años gracias al consumo y a las inversiones. En un informe sorprendente, el Departamento de Comercio señaló hoy que el PIB creció a un ritmo anualizado de 7,2% en el período julio-septiembre.

En Tokio, se producía una caída del dólar, tras retroceder a su peor nivel frente al yen en 3 años. Lo cierto es que al situarse el billete verde por debajo de los 108 yenes, hundió a empresas como Toyota, Bridgestone y otros exportadores de alta tecnología en bolsa.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

El testimonio de Snow ante un comité del Senado se centrará en la economía y los mercados de divisas desde una perspectiva internacional, lo que podría definir la orientación del dólar ante el euro y el yen.

Algunos analistas prevén que Snow reitere críticas a aquellos países que, como Japón o China, afanados en evitar excesivas apreciaciones de sus divisas frente al dólar, y subraye que los cambios deben determinarlos los mercados.

Por su parte, los expertos resaltan que continúa el flujo de fondos hacia el mercado japonés u otros países como Australia o Reino Unido, donde los inversores pueden lograr mayores rendimientos por ser superiores los tipos de interés que en EEUU, entre otros factores.

La decisión del martes de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en el 1% y la impresión aún vigente de que continuarán en ese nivel por un tiempo considerable, son otros factores que merman la fortaleza del dólar, según los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_