_
_
_
_
_
Venta

El SCH vende por 21 millones el 50% de Allfunds a Sanpaolo-IMI

El Santander Central Hispano (SCH) formalizó ayer el acuerdo firmado en marzo con su socio italiano, Sanpaolo-IMI, por el que éste compra el 50% de la plataforma de distribución de fondos de inversión Allfunds Bank. El SCH recibirá por la filial de Banif 21 millones, informó un portavoz de la entidad.

Es un paso más en la alianza que el Santander mantiene con el segundo banco italiano. El SCH ha aumentado su presencia dos veces este año en el Sanpaolo, en el que controla el 7,7%, y en marzo acordó comprar el 50% de su financiera, Finconsumo.

Ayer se reunió el nuevo consejo de Allfunds, con tres representantes del SCH (el consejero Rodrigo Echenique será el presidente, Javier Morín y Jorge Morán) y tres del Sanpaolo (Marco Mazzucchelli, Mario Noera y Laura Fabbraro). Juan Alcaráz será director general. La idea es trasladar el modelo de distribución de fondos a Italia. La primera sucursal estará en Milán. Allfunds, que salió de pérdidas mensuales en junio, intermedia fondos por valor de 7.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_