_
_
_
_
_
Opa

Advent lanza la opa sobre el 100% de Parques Reunidos a 6,25 euros

Tras casi un mes de negociación, los accionistas de referencia de Parques Reunidos han decidido aceptar la oferta de adquisición lanzada por la sociedad de capital riesgo Advent sobre el 100% de la empresa de ocio a un precio de 6,25 euros. Esto significa un 4,5 % más que el cierre de ayer, cuando la acción fue suspendida a 5,98 euros (un 2,40% más que el día anterior) tras la presentación de la opa. También supone un incremento sobre el precio ofrecido inicialmente por Advent, que era de 6,10 euros por título.

Con el precio ofrecido, se valora la compañía en 165,78 millones de euros, unos seis millones más que lo barajado al comienzo de la negociación.

Advent, que ha formalizado la opa a través de una sociedad denominada Gestión de Parques de Ocio, ha condicionado la operación a la obtención de un mínimo del 75% del capital social. Según fuentes de Parques Reunidos, la sociedad de capital riesgo espera conseguir más de este porcentaje, ya que, tras el acuerdo alcanzado con los accionistas y el único obligacionista, controlaría, directa o indirectamente, el 59,049% del capital.

Los principales accionistas de Parques Reunidos son Inversiones Hemisferio (Planeta), con el 15,55%; DeAgostini Invest, con el 15,294%; Nutrexpa (Cola Cao), con el 10,22%; Banco Santander, con el 5,23%; la sociedad inmobiliaria Sacresa, que tiene el 5,9%, y el grupo portugués Ibersol, con el 5,068%.

Una vez que la CNMV autorice la opa, para lo que dispone de 15 días si la documentación entregada es correcta, el plazo de consecución de la operación será de unos tres meses.

Según fuentes de Parques Reunidos, el objetivo de Advent es 'rentabilizar la empresa', aunque de momento no ha presentado ningún plan estratégico.

La sociedad inversora también mantendrá al actual equipo directivo, por lo menos en una primera etapa, ya que su intención no es la gestión, sino la obtención de un beneficio económico a medio o largo plazo. La cotización de Parques Reunidos se ha disparado desde que en julio se produjo un intento de opa por parte de Dinamia y Bridgepoint. A partir de agosto volvió a dispararse tras conocerse la intención de Advent. Entre enero y junio el valor se movió entre 2,4 y 3,5 euros.

La primera incursión en el mundo del ocio de un experto tecnológico

Parques Reunidos es para Advent su primera operación en el sector de ocio. La sociedad de capital riesgo estadounidense ha centrado gran parte de sus inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías. Intervino, por ejemplo, en la creación de Jazztel, aunque vendió su participación al poco tiempo. Los fondos y sociedades administrados por Advent, creada en 1984, han invertido en más de 500 compañías en 35 países. Gestiona fondos por más de 6.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_