_
_
_
_
_
Antena 3

Lara retira el plan de 'stock options' en Antena 3

Veintiún días después de que el equipo gestor de Antena 3 anunciara ante los analistas un plan de stock options para altos ejecutivos, el presidente de la cadena ha decidido suprimirlo.

'No va a haber ningún plan de opciones sobre acciones en Antena 3', aseguró ayer José Manuel Lara, en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Sobre el hecho de que el programa de sobresueldos apareciera en un folleto dirigido a analistas, Lara afirmó que se trata de 'un error de los que han redactado el plan, un error de imprenta'.

En sustitución del plan, la cadena baraja dar un bonus extra a los altos ejecutivos ligado a la consecución del plan de estabilidad puesto en marcha por la empresa. 'En ningún caso serán stock options', reiteró Lara.

Con la cancelación del programa antes de su nacimiento, el máximo responsable de la cadena desautoriza a Maurizio Carlotti, consejero delegado, y opta por evitar polémica en un momento muy delicado para la entidad.

A pocos días de su salida a Bolsa (prevista para finales de este mes), Antena 3 se encuentra dentro de una negociación traumática sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 390 trabajadores sobre 1.608.

Ayer, un día después de que Lara pasara más de 10 horas en la sede de la cadena en reuniones con la cúpula directiva, la compañía comenzó a ceder en algunos de sus planteamientos iniciales.

A pesar de que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas hasta el viernes, la cadena ofrecerá el ERE voluntario durante 15 días. Además, ha ofrecido 41 días por año trabajado, frente a los 39 iniciales, y disminuirá en 20 trabajadores por delegación el número de despidos.

Los sindicatos calificaron ayer esta nueva propuesta como 'positiva, porque demuestra la actitud abierta de la empresa'. Pero añadieron que seguirán presionando para que se acepten todas sus reivindicaciones.

Contradicciones sobre la fecha de entrada en rentabilidad

Lara no sólo anunció ayer la supresión del plan de opciones sobre acciones, sino que aseguró que a los ejecutivos se les ha congelado el sueldo hasta que la cadena no sea rentable, algo que no ocurrirá, según su presidente, 'hasta 2005 o 2006, como máximo'. Las previsiones de Lara contrastan con lo sostenido por los gestores de la cadena ante los analistas, que afirmaron que Antena 3 lograría una rentabilidad en línea con las televisiones europeas en abierto en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_