Servicios

Amadeus sella un acuerdo con IBM y recupera en bolsa los 5,50 euros

Amadeus e IBM han alcanzado un acuerdo para ofrecer a las líneas aéreas servicios de tecnología de la información, según ha informado hoy la compañía de reservas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Amadeus han acogido el anuncio con subidas y al cierre la compañía se había revalorizado un 2,8%, hasta situar su precio en 5,55 euros por acción. En septiembre, los títulos acusaron con una caída del 11,48% la depreciación del dólar, cuya cotización retrocedió un 7% ese mes.

El nuevo servicio PSS (Passenger Service System), cuya implantación está prevista para 2004, consiste en la generación de soluciones para gestionar el pasaje a bordo de las aerolíneas, que incluye sistemas tecnológicos para la gestión de inventario y el control de salidas de vuelos, procesos de ventas y reservas.

Gracias al acuerdo, Amadeus estima que los futuros clientes de PSS contarán con ella para proveer soluciones y servicios, y con IBM para la integración de sistemas y gestión de proyectos.

"La constante evolución en el modo de adquirir, gestionar y entregar el viaje, unido al actual entorno económico del sector de las líneas aéreas hace necesaria la adopción de cambios significativos y la transformación del negocio", declaró el vicepresidente del Airline Business Group de Amadeus, Hans Jorgensen.