_
_
_
_
_
Hipotecas

El número de hipotecas aumentó el 10,8% en el primer semestre

Los españoles tienen que endeudarse más para acceder a una vivienda como consecuencia de su encarecimiento. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que revelan que el importe de los créditos hipotecarios aumentó entre enero y junio pasados un 22,5% más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el número de fincas hipotecadas creció el 10,8% en el mismo tiempo. De esta forma, el importe medio por finca hipotecada aumenta un 10,5% entre enero y junio.

Sólo en junio se hipotecaron 70.352 fincas rústicas y urbanas, un 13,5% más que en junio de 2002. El importe de los créditos hipotecarios creció el 24% en tasa interanual y sitúa el importe medio por finca hipotecada en 105.275 euros en junio, un 9,2% más respecto al mismo mes del año pasado.

Cabe destacar que el 73,6% de las fincas urbanas hipotecadas en junio son viviendas construidas, mientras que sobre proyecto sólo se han solicitado el 10,5% de las hipotecas. El 13,1% son edificaciones con fines distintos a los de la vivienda y el 2,8% restante corresponde a solares. El capital prestado para fincas rústicas ha crecido un 16,8% en junio, mientras que para fincas urbanas ha caído el 4,52%.

Las cajas de ahorros siguen encabezando la concesión de hipotecas, con 4.244 millones de euros en préstamos en junio, frente a 2.689 millones prestados por los bancos. Otras entidades financieras han facilitado 444 millones de euros para hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_