_
_
_
_
_
Tecnología

Cap Gemini abre la consultora Sogeti en España para optar a proyectos locales

El grupo de consultoría Cap Gemini ha lanzado Sogeti España, entidad especializada en servicios tecnológicos. Un tamaño menor que el de Cap Gemini Ernst & Young y una menor dependencia de la central, localizada en Bruselas, la hace más flexible para afrontar proyectos locales, según han explicado sus responsables.

La firma ofrece asesoramiento estratégico; soluciones informáticas de gestión empresarial, especialmente en los segmentos de recursos humanos, finanzas, logística y sistemas; y abarcará próximamente la explotación de infraestructuras tecnológicas (servidores y redes informáticas).

La española es la octava oficina de Sogeti en todo el mundo. Anteriormente (desde 2001), han abierto sus puertas las de EE UU, Alemania, Francia, Suecia, Bélgica, Holanda y Suiza, hasta sumar 6.000 empleados.

El objetivo de la filial española es alcanzar este año una facturación de 15 millones de euros, con unos beneficios que podrían alcanzar el 8%. Para posteriores ejercicios no se han desvelado previsiones.

La mayoría de los directivos de Sogeti España provienen de la propia Cap Gemini Ernst & Young: Peter Koster ejercerá de consejero delegado y Francisco Armesto ocupará la dirección general. Ambos parten de un enfoque práctico de la tecnología: 'El mercado de la consultoría ha evolucionado desde la oferta de sistemas a medida hasta las soluciones estándar. En este sentido, haremos valer nuestras alianzas con Oracle, Peoplesoft, Meta4 y SAP', argumenta Armesto. Además, Sogeti huye de la oferta sectorial. 'Creemos que una solución para cada sector entorpece y complica las relaciones entre las empresas', añade.

El próximo paso de la nueva consultora será fortalecer sus vínculos con fabricantes de hardware, con quienes ya mantienen contacto en distintos países.

En cuanto al potencial de negocio, Peter Koster destaca que los servicios profesionales locales representaron una cifra de negocio en Europa de 29.500 millones de euros en 2002. 'Nuestra aproximación al mercado incluye precios competitivos desde la estrategia hasta el mantenimiento de los sistemas de medianas y grandes empresas principalmente', dijo durante la presentación de la compañía.

Sogeti ha desembarcado en España con 300 empleados y presencia en Madrid y Barcelona. A pesar de que acaba de comenzar su andadura, suma más de 200 referencias en su nómina de clientes.

'La mayoría de los proyectos han venido con nosotros desde Cap Gemini Ernst & Young porque el grupo ha entendido que los podemos atender mejor a un nivel más local', reconoce el director general de Sogeti. Entre esos clientes figuran Telefónica, Banesto, Banco de España, Sogecable o ACS.

Los gestores de Sogeti España insisten en el esfuerzo que la compañía dedica a la formación de su plantilla, a lo que dedican el 5% de la facturación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_