Técnicas Reunidas gana un contrato de 182 millones en Arabia Saudí
La sociedad estatal saudí de petróleos Saudi Aramco ha adjudicado un contrato llave en mano por un importe superior a 200 millones de dólares (unos 182 millones de euros) a la empresa española Técnicas Reunidas para el diseño, suministro y construcción de una unidad de refino. Saudi Aramco controla la mayor reserva de crudo del mundo y posee una capacidad de refino de 3,35 millones de barriles al día.
Con la adjudicación de este contrato, Técnicas Reunidas se consolida como una de las empresas más importantes de ingeniería y construcción del mundo. Recientemente ha puesto en marcha diferentes proyectos, como la construcción de una unidad de refino para la empresa estatal turca Tüpras (por más de 230 millones de dólares) o el desarrollo de dos unidades para los complejos petroquímicos en China de Shell y Basf, por más de 80 millones de dólares cada una.
Técnicas Reunidas centra su actividad en el diseño y construcción de plantas industriales y centrales de energía, así como en el desarrollo de tecnologías avanzadas y patentes propias para procesos industriales.