Ir al contenido
_
_
_
_
Comercio

Anged exige libertad de horarios en la ciudad de Valencia por ser turística

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha propuesto la inclusión de Valencia entre los municipios turísticos que gozan de libertad de horarios los 365 días del año. Algunos municipios turísticos de la Comunidad Valenciana, como Benidorm, gozan de esta potestad, dado que siempre están llenas de visitantes dispuestos a comprar.

La capital valenciana tiene la calificación oficial de municipio turístico, que conlleva una serie de ventajas, especialmente en inversiones y financiación, pero está sujeta al régimen general de horarios comerciales de la Generalitat, que para este año fija un máximo de 11 domingos o festivos. Estos festivos ya están pactados en el seno del Observatorio del Comercio Valenciano, al que pertenecen grandes y pequeños empresarios, junto a la Administración, los sindicatos y los consumidores.

La propuesta de Anged, realizada fuera del marco del Observatorio, fue rápidamente contestada por la organización de pequeños comerciantes Covaco, que acusó a la organización de grandes superficies de tratar de terminar con la ordenación del desarrollo comercial en beneficio sólo de las grandes empresas.

Por su parte, la Generalitat ha anunciado la elaboración de un nuevo mapa comercial con el que planificar actuaciones futuras y se ha mostrado partidario de modernizar el pequeño comercio para que pueda afrontar unos horarios que se prevén más liberalizados en Europa.

Archivado En

_
_