_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

El grupo de prensa Joly abre su séptimo diario en Andalucía

El grupo Joly, radicado en Cádiz, lanzará al mercado este domingo el periódico Granada Hoy, en la capital granadina, que se convierte en el séptimo diario editado por la compañía, todos ellos en la comunidad andaluza.

El nuevo diario supone un paso más en la expansión regional de Joly, cuya actividad se limitaba, hasta 1999, a la provincia de Cádiz, donde cuenta con tres periódicos locales, Diario de Cádiz -cabecera del grupo-, Diario de Jerez y Europa Sur.

Ese año se introdujo en la capital de Andalucía con el Diario de Sevilla. Un año más tarde abrió en Córdoba El Día de Córdoba, y en 2002 compró la cabecera Huelva Información. Ahora abre mercado en la parte oriental de Andalucía con Granada Hoy, donde competirá con Ideal, del grupo Vocento, el único periódico local de esa provincia. Otra editora, Prensa Ibérica, también prepara la apertura de un diario en Granada, La Opinión, que saldrá a la calle el mes que viene.

Granada Hoy será dirigido por Ramón Ramos, granadino, de 50 años, que ya perteneció al equipo fundacional de Diario de Sevilla, y antes de su nuevo cargo había dirigido Huelva Información.

Grupo Joly, empresa familiar desde que fundó, en 1867, el Diario de Cádiz, y que alcanza ahora la quinta generación de propietarios, cuenta con 413.000 lectores diarios, sumadas sus seis cabeceras, y el año pasado facturó casi 72 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_