_
_
_
_
_
Nueva economía

El parqué neoyorquino multa a LaBranche con 150.000 dólares

LaBranche & Co., el principal creador de mercado de la Bolsa de Nueva York, deberá pagar 150.000 dólares de multa por negarse a remitir una serie de correos electrónicos solicitados por el parqué neoyorquino como parte de la investigación sobre las prácticas de negociación de los especialistas del mercado.

LaBranche aseguró que apelará la decisión. 'Apelaremos bajo el principio de que el parqué no tiene derecho a acceder a los correos personales de sus miembros', explicó E. Michael Bradley, abogado de LaBranche. 'Pediremos al consejo que revise la conclusión de que fracasamos a la hora de cooperar y la multa'.

Un comité disciplinario de la Bolsa de Nueva York acusó a LaBranche el pasado 27 de agosto de no cooperar en la investigación cuando le solicitó una serie de correos electrónicos. La Bolsa de Nueva York está investigando si cinco de los siete especialistas de mercado, encargados de casar las órdenes de compra y venta han cometido irregularidades al operar en beneficio propio aprovechando la información de la que disponen.

LaBranche accedió a entregar los correos electrónicos después de la reunión del comité disciplinario y niega su falta de cooperación. La Bolsa de Nueva York, por contra, considera que la sanción es necesaria para restablecer la autoridad del parqué.

LaBranche aún puede apelar la decisión presentando el caso al regulador (SEC, en sus siglas en inglés) o a un juzgado federal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_