_
_
_
_
_
Franquicias

El diseñador Álex Vidal abrirá tiendas de firmas internacionales

El diseñador valenciano Álex Vidal ha creado una nueva compañía con la que abrirá tiendas de grandes firmas internacionales en Valencia, Alicante y Murcia. La nueva sociedad, Zola Import, no utilizará exactamente el sistema de franquicia, ya que las grandes marcas de ropa y complementos de señora -segmento al que se dedica Álex Vidal- no franquician su marca.

'Lo que vamos a hacer es llegar a acuerdos de compra por un periodo determinado de tiempo y para la apertura de tiendas con su enseña en aquellas zonas donde la marca no lo haría directamente', explica Vidal.

'Queremos traer hasta las ciudades de Valencia, Alicante o Murcia, dependiendo de las posibilidades de cada ciudad, tiendas de grandes diseñadores que hasta ahora sólo se instalan en Madrid o Barcelona, ya que hemos comprobado que en este tipo de ciudades sí hay un mercado potencial para ellas', señala el diseñador.

Según Vidal, este tipo de iniciativa es novedosa en el sector, puesto que lo habitual es que estas grandes marcas abran directamente sus tiendas. 'Nosotros contamos con la ventaja de trabajar con ellos desde hace años a través de nuestras tiendas multimarca Álex Vidal vende en sus tiendas sus colecciones, así como las de las grandes marcas internacionales y además han confiado en nosotros porque conocemos el segmento de la moda de alto poder adquisitivo', abunda el diseñador valenciano.

La primera tienda que abrirá esta nueva sociedad será una de Roberto Cavalli, que estará ubicada junto a una de las tres tiendas propias que el diseñador tiene en Valencia. En ella venderá, al margen de la colección de ropa de mujer de Roberto Cavalli, complementos como pendientes, perfumes, zapatos, bolsos, pañuelos, lencería y ropa íntima, relojes y gafas. Roberto Cavalli sólo cuenta en la actualidad con 16 boutiques en todo el mundo, y en España la única tienda exclusiva de su marca se encuentra en Marbella.

Álex Vidal ha elegido la zona de Valencia que agrupa a las principales marcas de moda de lujo, como Loewe o Louis Vuitton. Para ello ha comprado un local, 'ya que no confiamos en los alquileres', junto a su tienda de la calle Salvá. 'Hemos apostado por esta zona como conjunto de calles que congregan la mayor concentración de tiendas de moda de alta calidad, y como la que tiene un reflejo similar en Madrid o Barcelona', explica Vidal.

De momento el diseñador descarta extender esta iniciativa a otras zonas de España con características similares: 'Nos vamos a concentrar en la zona que conocemos'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_