Intel, número uno mundial en el sector de microprocesadores, revisó al alza su previsión de volumen de negocio para el tercer trimestre, hasta una horquilla comprendida entre 7.300 y 7.800 millones de dólares frente los 6.900 y 7.500 estimados anteriormente, según ha informado la empresa.
La tecnológica ha indicado que los microprocesadores destinados a los ordenadores han tenido en general una tendencia alcista en todas las regiones y en toda la gama de productos. Por contra, la demanda para los chips destinados a la comunicación permaneció ¢floja¢.
El margen bruto debería ser de alrededor del 56% frente al 54% previsto anteriormente.
Tras anunciar este optimista cambio en sus previsiones, las acciones de Intel se dispararon en bolsa. Iniciaron la sesión en Wall Street con alzas del 6%, un porcentaje en torno al cual se mantuvieron durante la jornada, aunque llegaron a marcar hasta el 10%. Además, Intel produjo un efecto dominó, alcista en este caso, con los principales índices bursátiles. æpermil;ste se disipó, no obstante, a falta de buenos datos macroeconómicos que llevarse a la boca.