_
_
_
_
_
Balance

Intel se dispara en bolsa tras mejorar su previsión de ventas

Intel, número uno mundial en el sector de microprocesadores, revisó al alza su previsión de volumen de negocio para el tercer trimestre, hasta una horquilla comprendida entre 7.300 y 7.800 millones de dólares frente los 6.900 y 7.500 estimados anteriormente, según ha informado la empresa.

La tecnológica ha indicado que los microprocesadores destinados a los ordenadores han tenido en general una tendencia alcista en todas las regiones y en toda la gama de productos. Por contra, la demanda para los chips destinados a la comunicación permaneció ¢floja¢.

El margen bruto debería ser de alrededor del 56% frente al 54% previsto anteriormente.

Tras anunciar este optimista cambio en sus previsiones, las acciones de Intel se dispararon en bolsa. Iniciaron la sesión en Wall Street con alzas del 6%, un porcentaje en torno al cual se mantuvieron durante la jornada, aunque llegaron a marcar hasta el 10%. Además, Intel produjo un efecto dominó, alcista en este caso, con los principales índices bursátiles. æpermil;ste se disipó, no obstante, a falta de buenos datos macroeconómicos que llevarse a la boca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_