_
_
_
_
_
Resultados

Allianz supera las previsiones y gana 622 millones tras cuatro trimestres de pérdidas

La aseguradora alemana Allianz, la mayor de Europa, ha vuelto a la zona de beneficios tras cuatro trimestres de pérdidas, ayudada por unos mayores ingresos y la recuperación de los mercados bursátiles. En el segundo trimestre, la compañía logró unos beneficios netos de 622 millones de euros, aunque considera que aún no ha salido definitivamente de apuros.

En el primer semestre, todos los segmentos del grupo mejoraron significativamente sus resultados operativos, incluida su filial bancaria Dresdner Bank Allianz también ha emprendido un amplio programa de reducción de costes, que junto con la ligera recuperación del mercado bursátil y el incremento de las pólizas, ha contribuido a la mejora de los resultados, según su presidente, Michael Diekmann. Sin embargo, sus títulos registran las mayores pérdidas del Eurostoxx 50, con un retroceso del 2,6% a las 10.45, hora española.

Dresdner Bank equilibra resultados

El banco Dresdner, filial de Allianz, logró equilibrar los resultados operativos en el primer semestre del año, tras las elevadas pérdidas de casi 1.000 millones del mismo periodo de 2002. En un comunicado divulgado hoy, la entidad señaló que de enero a junio obtuvo siete millones de beneficios de explotación en un entorno caracterizado por la recuperación paulatina de los mercados bursátil y crediticio.

Sin embargo, el proceso de reestructuración emprendido y otros costes de reforma del tercer banco germano ocasionaron unas pérdidas antes de impuestos de 450 millones. Dresdner Bank también logró rebajar las provisiones de riesgo hasta los 699 millones, un 30% menos que en el mismo semestre del año anterior.

En banca de inversión, la filial Dresdner Kleinwort Wasserstein obtuvo unos beneficios operativos de 213 millones y unas ganancias antes de impuestos de 201 millones. El presidente del instituto, Herbert Walter, tenía previsto explicar hoy en rueda de prensa sus planes para incrementar la rentabilidad y reducir los costes, incluido un ulterior recorte de la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_