_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los garantizados variables, casi sin ganancias

Los mayores fondos de inversión garantizados presentan a estas alturas del año rentabilidades poco satisfactorias. A pesar de la subida de las Bolsas, los inversores no están sacando apenas provecho de este tipo de fondos.

Estos fondos han sido objeto de una especial atención por parte de las grandes gestoras de fondos de inversión. A pesar del lanzamiento de nuevos formatos de rentabilidad ligada a índices de renta variable o a valores, presentan unas rentabilidades tan bajas que solamente tres entre los 30 mayores fondos de este grupo han superado desde principios de año rentabilidades del 3%.

Casi la totalidad de los mayores fondos de este grupo apenas ha logrado acumular un rendimiento del 1% en lo que va de año e incluso algunos están en pérdida. Para el inversor, esta situación no tiene más importancia que el hecho de que recuperará su inversión íntegra, ya que los fondos aseguran la recuperación del 100% del capital. Pero en un año bursátil alcista como el actual, estos parcos resultados no dejan de ser llamativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_