_
_
_
_
_
Bolsa

El sector financiero frena su escalada

La banca europea, motor de los mercados en la recuperación bursátil que arrancó en marzo, ha frenado su escalada. La semana pasada el índice Euro Stoxx del sector perdió un 1,75%, contribuyendo al estancamiento del mercado. Los malos resultados de entidades como Commerbank supusieron un jarro de agua fría en un sector que, de todas maneras, acumula una de las mayores revalorizaciones en lo que va de año. Gana un 14,6%, un comportamiento tan sólo superado por el sector industrial (+16,3%).

Estas ganancias han sido justificadas por los últimos resultados trimestrales presentados por los bancos, que han mostrado importantes mejoras después de dos años presentando cifras decepcionantes. Y la semana pasada, pese a la caída generalizada, hubo noticias positivas en HSBC, Credit Suisse o Roya Bank of Scotland.

Estas noticias no pasan inadvertidas en la Bolsa. En lo que va de año tres grandes bancos europeos se han colado entre los valores más rentables del Euro Stoxx 50. Sanpaolo IMI, el mejor, gana el 37%, mientras que BNP y Deutsche Bank le siguen con subidas cercanas al 20%.

El Banco Central Europeo también dio motivos de alegría a los inversores esta semana. La autoridad monetaria vaticina el final de la crisis de la banca europea antes de que finalice el año. Considera que el sector se ha adaptado bien y destaca su buen nivel de solvencia, según explica en su último boletín mensual.

Indicios de mejora

La agencia de calificación de riesgo Moody's también espera que el riesgo crediticio de estas entidades se mantenga estable. Prevé que la solidez del negocio y la solidez financiera continuarán alejando los riesgos de crisis.

Goldman Sachs señala en su último informe sobre el sector que la fortaleza de los resultados en el reciente periodo de debilidad económica les convierten en valores atractivos.

Destacan el potencial que poseen, señalan que no todos tienen las mismas posibilidades de sorprender favorablemente. Entre sus apuestas preferidas incluye a BNP Paribas, Société Générale, Royal Bank of Scotland, Credit Suisse, Unicredito, Sanpaolo IMI y SEB.

En cuanto a la banca española, la firma se muestra más cauta con Banco Popular por su menor diversificación en comparación con los grandes del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_