_
_
_
_
_
Fraude

Los timos en Internet con el gancho telefónico de los 906 y 806 se triplican

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha aconsejado esta semana a los internautas que pidan a su operador que les corte el acceso en sus líneas a los 906 y 806 porque, asegura, entre el 20 de junio y el 20 de julio de este año el número de timos a través de esos números 'se ha triplicado'.

La organización ha denunciado, igualmente, la 'pasividad' del Ministerio de Ciencia y Tecnología, 'que mira para otro lado con una regulación que ampara al timador', y la 'colaboración' de los principales portales y medios electrónicos que admiten publicidad que contraviene la legalidad vigente. Según ha explicado Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, el incremento de denuncias, hasta un 305% con respecto al mismo periodo del año pasado, se debe a que ha aumentado la publicidad en las páginas webs con los 906 y 806, 'prácticamente todas llevan algún reclamo de estos', y hay muchos escolares en casa que no saben que eso es publicidad a través de uno de esos números.

La AUI detalla en un comunicado que la mayor parte de las veces los programas de marcación automática se instalan sin que el usuario sea consciente de que esto sucede, se le modifica el ordenador y, en muchos casos, es necesaria la intervención de un técnico para poder eliminarlos de forma definitiva.

Según la Asociación de Usuarios de Internet, la única forma de evitar estos timos es solicitar al operador telefónico que desconecte la línea de los sistemas de tarificación adicional 'y comprobar, cuando hayan transcurrido unos días, que la desconexión ha sido realizada'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_