_
_
_
_
_
Acuerdo

El Zaragozano ingresa 117,75 millones con la venta del 5% de ACS a Deutsche Bank

El banco ha acordado la venta del 5% que controlaba en el capital de ACS a Deustche Bank, tras un proceso de subasta en el que presentaron sus ofertas por dicha participación "diversos inversores institucionales", según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sin desvelar el nombre del resto de inversores interesados.

Los títulos de ACS, cuya cotización fue suspendida hoy antes de la apertura del mercado, volvieron a intercambiarse en el parqué madrileño a las 10.30 horas con una caída del 1,7%.

El consejo del Zaragozano decidió en su reunión del pasado martes día 22 realizar la operación y, tras informar a la CNMV, invitó a un grupo "limitado de instituciones de inversión" a "un breve, objetivo y confidencial proceso de oferta" para la adquisición de dichas acciones, que dio por resultado la actual operación, informó Barclays.

Fuentes del Zaragozano consultadas por Europa Press eludieron precisar el importe de la venta, pero subrayaron que el proceso "se ha realizado con total transparencia", "la CNMV ha sido puntualmente informada el proceso" y que el consejo de administración del banco aprobó "la mejor oferta", que fue la presentada por Deutsche Bank. En otra comunicación al organismo regulador, Deutsche Bank da cuenta de "la venta de acciones de ACS a un número limitado de sus clientes institucionales a un precio de 37,15 euros", un 1,72% inferior a los 37,80 euros del cierre de ayer, y que eleva a 118,99 millones de euros el valor de la colocación.

La salida del Zaragozano de ACS, donde está presente desde el año 2000 y en la que reforzó su participación el pasado mes de enero tras desinvertir en Vallehermoso, se produce una semana después de que Barclays se hiciese con el 98,31 de su capital en la opa. Barclays Bank en España ya había anticipado su interés por centrarse en la banca tradicional el pasado 8 de mayo cuando anunció el acuerdo con el consejo del Zaragozano para lanzar la OPA, dejando la puerta abierta así a las desinversiones en la cartera industrial de la entidad aragonesa.

Tras esas manifestaciones, la atención se había centrado en el 5% de la constructora que preside Florentino Pérez, dado que el Zaragozano tiene un compromiso de permanencia en el capital de Ence hasta 2005, adquirido con la SEPI al comprar el 9,65% de sus acciones, y que supone la otra inversión industrial relevante del banco.

En el mercado se especuló incluso con el supuesto interés de los ex presidentes del Zaragozano Alberto Cortina y Alberto Alcocer por adquirir la participación en ACS con parte de los 564 millones de euros que obtuvieron con la venta del 40 por ciento que controlaba en el Zaragozano, y se había barajado una cifra estimativa de la operación en 117 millones. La venta del 5% de ACS se ha puesto en marcha precisamente en el primer consejo en el que los máximos responsables de Barclays Bank en España, su presidente Carlos Martínez Campos y su consejero delegado Jacobo González-Robatto tomaron posesión de sus cargos como consejeros del Banco Zaragozano, después de que se ejecutase la OPA.

La unión del Zaragozano y Barclays conformará el sexto grupo bancario español, con más de 16.300 millones de euros en activos, 526 sucursales, unos 570.000 clientes y 3.555 trabajadores. La nueva entidad sólo será superada en volumen de activos por Santander Central Hispano, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_