_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ganancia media del 7% en los de Bolsas euro

La renta variable de la zona euro está atravesando en los últimos días uno de sus mejores momentos del año a pesar del clima económico todavía poco propicio que se respira en la Unión Europea en lo que se refiere a las previsiones económicas.

Los fondos de inversión españoles que operan en estos mercados acumulan una ganancia algo superior al 7% en lo que va de año, pero siguen presentando una gran dispersión de rentabilidades debido a las políticas de gestión ampliamente diferenciadas que presentan los diversos fondos. Con rentabilidades por encima del 18% hay varios fondos, mientras que un amplio grupo ronda rendimientos que oscilan entre el 3% y el 5%.

Las diferencias parecen estar marcadas este año por el diferente peso que en las carteras de los fondos está teniendo la Bolsa española, que está siendo la más beneficiada este año por las ganancias, puesto que no todos los fondos de este grupo reproducen la composición del índice selectivo Euro Stoxx 50, el más comúnmente utilizado.

Archivado En

_
_