_
_
_
_
_
Tarifas

Euronext rebaja las tarifas para evitar fugas a otras Bolsas europeas

Euronext ha tenido que dar el brazo a torcer en una de las demandas más repetidas por parte de sus miembros, un recorte en las tarifas que deben pagar las entidades por negociar acciones de ese mercado. La razón es muy simple, si no bajaba los precios, algunas firmas de referencia amenazaban con abandonar su negocio con algunas de las cuatro plazas de Euronext para marcharse a Londres o Fráncfort, los dos máximos rivales.

Según publicaba ayer The Wall Street Journal, Euronext rebajará un 11,5% de media el dinero que cobra a sus miembros por negociar títulos en Euronext. Aunque no ha desvelado el precio de las nuevas tarifas, Euronext explicó que planea establecer cinco escalones de precios en cada una de sus plazas (Lisboa, Amsterdam, París y Bruselas), aunque en Lisboa se retrasará a 2004 la puesta en marcha del recorte.

Van der Moolen, una de las casas de Bolsa más prestigiosas de Holanda y además firma que actúa de especialista en la Bolsa de Nueva York, ha amenazado recientemente a Euronext con llevarse todas sus operaciones a Londres o Fráncfort si las tarifas no eran más económicas. La decisión de Euronext responde a la competencia creada entre los mercados europeos desde que la mayoría de éstos son entidades privadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_