_
_
_
_
_
Recomendación

Moody's rebaja la calificación de Fiat ante la previsión de resultados negativos

La agencia de calificación financiera Moody's ha rebajado el rating asignado al grupo Fiat, que pasa de 'Ba1' a 'Ba3', dentro del grado especulativo, y lo sitúa bajo perspectiva negativa, terminando de esta forma el proceso de revisión iniciado el pasado 16 de mayo.

Moody's ha explicado en un comunicado que la rebaja de la calificación de Fiat se produce ante la previsión de que la multinacional radicada en Turín siga registrando pérdidas operativas este año y el próximo, según las estimaciones que se recogen en su nuevo plan de reestructuración.

Según la agencia de calificación, el éxito del plan de reestructuración de Fiat dependerá de las mejoras estructurales en la estrategia de costes del grupo, así como de la aceptación de sus nuevos productos.

Además, Moody's afirma que ha constatado un deterioro del valor de la marca Fiat en los últimos años. Este hecho y la creciente competencia en el sector del automóvil son, a juicio de la agencia, los principales retos que debe afrontar la compañía italiana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_