_
_
_
_
_
Mercado único

Francia, España y Portugal impulsan el mercado del gas

Las comisiones de regulación de la energía francesa, española y portuguesa mostraron ayer su voluntad de desarrollar el mercado único del gas en Europa e impulsar las interconexiones entre la península Ibérica y Francia.

Los tres organismos acordaron el 'aumento de la capacidad del gasoducto que une Lacq (Francia) con Calahorra (España), la construcción de una vía hacia la costa Atlántica, desde Bilbao (País Vasco español) a Lussagnet (País Vasco francés) y la puesta en marcha de un conducto por la fachada mediterránea'.

En un comunicado conjunto, divulgado por la Comisión francesa de la Regulación de la Energía (CRE), los tres reguladores añaden que 'apoyarán conjuntamente las medidas necesarias para el desarrollo de esas interconexiones' e 'impulsarán, en particular, la puesta en marcha de incitaciones económicas apropiadas, sistemas de tarifas transparentes y reglas de acceso a las redes no discriminatorias'.

En el mismo comunicado se señala que 'el desarrollo del mercado único del gas debería ampliar los mercados a nuevas infraestructuras de importación, como Medgaz, entre Argelia y España, y los nuevos terminales de metano en España, Portugal y el sur de Francia', añade la nota.

Debería facilitar igualmente, según las tres comisiones de regulación de la energía, el desarrollo de los hubs de gas que cubren la península Ibérica y el sur de Francia, así como el refuerzo de la seguridad del aprovisionamiento de gas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_