_
_
_
_
_
Previsiones

El presidente de la SEPI afirma que RTVE reducirá un 10% sus pérdidas en el primer trimestre

Los gastos de explotación y las pérdidas de RTVE han seguido reduciéndose en el primer trimestre del 2003 en un 10%, que se suma a la reducción de pérdidas del año 2002 en un 23 o 24%, dijo hoy el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo.

El presidente de la SEPI asistió a la reunión del Consejo de Administración de RTVE para informar del Plan Marco en el que se halla inmerso el grupo público, a petición del director general ¢quien ya me solicitó hace dos años que viniera de vez en cuando para informar de los últimos pasos dados en la ejecución de este Plan¢, según ha señalado Ignacio Ruiz Jarabo a la salida de la reunión. Señaló, además, que a la hora de afrontar el Plan para este año ¢hay que ser prudentes y cautelosos, pero a la contención de gastos del año 2002 en un 23 o 24%hay que unir ahora este 10% de reducción en el primer trimestre¢.

En concreto, ha señalado que RTVE ha mejorado su resultado de explotación en un 10% en el primer trimestre de 2003 respecto del mismo periodo del año anterior, lo que ha permitido reducir las pérdidas de explotación en 10,5 millones de euros. El presidente de la SEPI también ha informado a los consejeros de otro aspecto del cumplimiento del Plan Marco como ha sido la firma del convenio colectivo ¢un paso importante para incorporar la modernidad en el marco laboral de RTVE, al haber pactado con los sindicatos la reducción de un 50% de categorías laborales, de las 153 que había antes, y haber vinculado un pequeño componente retributivo al cumplimiento de objetivos y eso son pasos importantes porque se han hecho de forma pactada¢.

Ha añadido, que también va a buen ritmo ¢la arquitectura informática que va a soportar el modelo de gestión de RTVE, que va a suponer el tránsito del pasado al futuro y que TVE se ponga en vanguardia respecto a modelos de gestión de las televisiones¢. ¢En esencia, ha señaldo Ruiz Jarabo, hay que decir que esto esta siendo compatible con niveles de prestación de servicio público y de calidad de productos en TVE que son encomiables, de forma que el Plan Marco va en la línea de lo que queríamos desde el principio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_