_
_
_
_
Subida

Los ADR de Telefónica, SCH, Repsol y BBVA, en el nivel más alto de un año

Los ADR de las principales empresas españolas que cotizan en Nueva York marcaban en la sesión de ayer los niveles más altos de los últimos 12 meses. De la mano de Wall Street, los títulos representativos de acciones de Telefónica, BBVA, SCH y Repsol negociados en la Bolsa estadounidense acumulan abultadas ganancias desde enero, avances que les ha llevado a renovar los máximos.

Las acciones españolas en Nueva York se han visto favorecidas, por un lado, por las fuertes ganancias que acumulan las principales mercados estadounidenses en el año, alrededor del 11% para el Dow Jones, así como por la fortaleza del euro, que ayer cotizaba en torno a 1,18 dólares.

Los títulos de la operadora de telecomunicaciones en Nueva York se situaban al cierre de los mercados europeos en los 36,35 dólares, un nivel no visto desde mayo de 2002. La teleco se ha revalorizado más de un 40% en lo que va de año. En la Bolsa española, Telefónica cerró la sesión en 10,22 euros.

Fuerte avance desde enero

Los principales bancos alcanzaron también los niveles más altos en los últimos 12 meses. Los ADR de BBVA cotizaba al cierre de la Bolsa española en 11,07 dólares, frente a los 9,43 euros con que cerró la acción en el parqué madrileño. SCH, por su parte, se situaba en 9,39 dólares, la cotización más alta en los últimos 12 meses. En Madrid, la acción cerró en 7,95 euros. El BBVA acumula en Nueva York una subida del 14% desde enero y el SCH, el 33%.

Repsol es la compañía que cotiza a niveles más elevados, 16,81 dólares, el precio máximo desde septiembre de 2001. En la Bolsa española, el valor finalizó la sesión en 14,26 euros. La petroquímica gana el 28% en el mercado estadounidense en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_