_
_
_
_
_
Tribunales

J.D. Edwards demanda a Oracle por la opa sobre PeopleSoft

La oferta pública de compra que Oracle lanzó sobre People Soft la semana pasada se complica un poco más. Después de que el consejo de administración de la compañía de servicios informáticos para empresas rechazara la opa, ahora una tercera ha llevado a los tribunales al gigante informático. Le acusa de haberse interpuesto en la fusión que negociaba con People Soft y le ha interpuesto dos demandas judiciales. En una de ellas reclama una indemnización a de 1.441 millones de euros por los daños ocasionados a la imagen de la compañía.

Efectivamente, People Soft había lanzado una oferta para comprar su competidor, valorado en cerca de 1.600 millones de dólares. Incluso después de que Oracle lanzara la opa, la compañía aseguró que seguiría adelante en sus planes de fusión.

Esta noticia se une a otras dos estrechamente relacionadas con la operación. Por un lado, el consejo de administración de PeopleSoft rechazó de forma unánime la oferta de compra por valor de 16 dólares en metálico, un precio que ha sido considerado como muy bajo. Las acciones de la empresa, de hecho, se negociaban ayer por encima de los 17 dólares.

También en la jornada de ayer Oracle presentó balance del trimestre fiscal, que arroja un aumento de su beneficio del 31%, muy por encima de las previsiones. El empresa obtuvo en el cuatro trimestre 858 millones frente a los 656 del periodo anterior. Asimismo, sus ingresos subieron un 2% hasta 2.830 millones. Estas cifras incluyen un ajuste contable por sus inversiones en Liberate Technologies, lo que redujo sensiblemente sus ganancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_