_
_
_
_
_
Análisis de resultados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Las ganancias bursátiles a tres años llegan al 50%

La progresiva mejoría de las Bolsas se está dejando notar en la gradual recuperación de las rentabilidades históricas de los fondos de inversión que invierten en la Bolsa española, aunque todavía no son más que cuatro los fondos que presentan ganancias en los tres últimos años.

Sobre un total de casi 90 fondos que existían en este mercado hace tres años, las diferencias entre los resultados logrados por los diferentes fondos de inversión son espectaculares, ya que los mejores han cosechado ganancias que llegan a superar el 50% y los menos afortunados han encajado pérdidas superiores también al 50% en el conjunto de este periodo de tres años.

Los mejores fondos de esta categoría han apostado por inversiones de perfil más bien conservador o por compañías que no forman parte del Ibex 35, algunas de las cuales se han librado del impacto negativo de la crisis latinoamericana debido a su escasa presencia en la zona. La pérdida media de todos los fondos de este grupo se ha situado algo por encima del 30% en el conjunto de los tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_