_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza por las buenas noticias empresariales

La bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con una leve tendencia alcista, alentadas por las favorables noticias de empresas pero afectadas por las datos de ventas de productos duraderos y la toma de beneficios tras la fuerte subida de ayer. El índice Dow Jones de Industriales ha ganando un 0,13%, y se situaba en los 8.793,12 puntos, tras el alza de 179,97 puntos del martes. Asimismo, el mercado tecnológico Nasdaq ha avanzado un 0,42%, hasta los 1.563,24 puntos.

El fabricante de pastelillos Krispy Kreme ha comunicado hoy beneficios que fueron un 46% superiores a los del primer trimestre fiscal del año pasado. Asimismo, Costco, cadena de grandes tiendas de descuento, ha anunciado que la compañía ha reportado beneficios superiores a los esperados por los analistas, lo mismo que la empresa de construcción de viviendas Toll Brothers. Estas buenas noticias de empresas, que han animado hoy a las cotizaciones, han sido compensadas en parte por la baja de eBay, después de que la empresa recibiera un fallo judicial que le obliga a pagar 35 millones de dólares por infringir la ley en un caso de patentes.

Pero lo que más ha afectado a la bolsa han sido los pobres datos de ventas de bienes no perecederos, los hechos para durar tres años o más, como electrodomésticos o automóviles. El Gobierno ha informado de que las ventas de estos productos en abril cayeron un 2,4% tras el alza de un 1,4% en marzo, lo que supuso una caía mayor al descenso del 1% que esperaban los analistas. A esto se sumaba una lógica toma de ganancias tras las fuertes alzas de ayer, lo que mantenía a los mercados sin una dirección muy clara.

A juicio de los expertos, los que tienen acciones para vender han desaparecido del mercado, y los únicos que quedan son los inversores que creen que este es un buen momento para comprar pues confían en un alza de los mercados en lo que resta del año. La semana pasada, con la baja de un 0,9% del Dow Jones y de un 1,8% en el Nasdaq, es considerada por los expertos como una lógica tendencia de toma de beneficios tras varias semanas de fuertes y constantes alzas. Para los días que vienen, los analistas estiman que la clave estará en las cifras económicas, que si vuelven a mostrar señales positivas seguramente impulsarán nuevas alzas de las bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_