_
_
_
_
_
Fondos

La renta fija a corto, con ganancias moderadas

Las rentabilidades de los fondos de renta fija a corto plazo se mantienen bastante moderadas, en torno al 1% en lo que va de año, lo que significa que estos fondos cerrarán el año con un rendimiento medio del orden del 3%, quizá ligeramente por debajo de la tasa de inflación.

La caída de tipos de interés, que no parece descartable de aquí a finales de año, incluso en dos tandas, podría frenar un poco los rendimientos de estos fondos en los meses próximos. Para junio se espera un primer recorte de los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo (BCE) y para el otoño un recorte adicional, lo que podría traducirse en un descenso global del orden de 0,75 puntos antes de que acabe el año.

Entre los fondos más rentables de esta categoría, algunos ya superan el rendimiento del 3% en lo que va de año, y un selecto grupo ha logrado rebasar el 2% de rendimiento acumulado desde que comenzó el ejercicio. El carácter conservador de estos fondos no permite a los gestores perseguir unos objetivos más ambiciosos de rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_