Neinver y Javier Tallada se alían para abrir centros de ocio virtual
El grupo Neinver, el empresario Javier Tallada (presidente de Puleva Biotech y consejero de Ebro Puleva), los fundadores de la consultora tecnológica Netjuice (Jorge Juan y Silvia García), así como un grupo de accionistas minoritarios han constituido la compañía Négone con el objetivo de crear una red de centros de ocio virtual e interactivos.
Se trata de un nuevo concepto de juegos que mezclan los efectos especiales cinematográficos con la tecnología de los videojuegos y las atracciones de los parques temáticos. El jugador se convierte en el protagonista del juego que tiene diversos niveles de dificultad y cambia en función de la actitud y la respuesta del cliente. 'Se pone a prueba la aptitud física, memoria, intuición e ingenio del jugador', comenta Jorge Juan García, diseñador del proyecto.
La compañía, participada en un 56% por Neinver y en un 21% por Tallada, tiene previsto invertir 50 millones de euros en los próximos tres años. Para entonces contará con una docena de establecimientos, ubicados principalmente en centros comerciales y en zonas turísticas.
El primero se inaugurará en Madrid dentro de unas semanas tras una inversión de cuatro millones de euros y en un local de 2.200 metros cuadrados. 'Contará con más de dos kilómetros de recorrido de juego', añade García.
La inversión por centro oscilará entre 4 y 15 millones, y todos ellos contarán con una tematización diferenciada de modo que el cliente pueda sentirse atraído por una mayor variedad. En todo caso, las numerosas posibilidades que ofrece cada juego (el 60% es cambiante dependiendo de la decisión del jugador) garantiza la repetición de asistencia, aseguran sus promotores.
Négone también estudia dar entrada a nuevos accionistas para su expansión internacional, siempre que aporten valor añadido al proyecto. Serán socios locales, principalmente industriales o conocedores del negocio, instalados en sus respectivos mercados. El grupo ya ha iniciado contactos en Francia, EE UU y Reino Unido.