_
_
_
_
_
Inversiones

Riofisa invertirá 2.024 millones en los próximos cinco años

La compañía inmobiliaria Riofisa invertirá 2.024 millones de euros en los próximos cinco años entre proyectos en desarrollo y comprometidos. El 50% de la inversión irá destinado a centros comerciales; un 30% se dedicará a edificios de oficinas, parques empresariales y logísticos, y el 20% restante los destinará a la promoción de viviendas.

Riofisa tiene en distintas fases de desarrollo 21 grandes proyectos de centros comerciales y de ocio que representan, en su conjunto, una superficie construida superior a 1.100.000 metros cuadrados. Entre estos proyectos figuran el centro comercial, de ocio y cultura Príncipe Pío y el centro de ocio y comercio Plenilunio, ambos en el municipio de Madrid; así como la ampliación del parque comercial y de ocio Bonaire, en Valencia. Cuenta también con varios proyectos en negociación avanzada que se sumarán a su cartera de centros comerciales y de ocio.

En este capítulo están incluidos los proyectos recogidos dentro del programa Vialia, de Renfe, para la recuperación y modernización de las estaciones de ferrocarril de Sants (Barcelona), Málaga, A Coruña y de otras siete ciudades más. Las inversiones previstas por Riofisa y Renfe para estas actuaciones superan los 400 millones de euros.

En parques empresariales, parques logísticos y oficinas, Riofisa tiene previsto el desarrollo de 15 proyectos en los próximos tres años que suman inversiones cercanas a 600 millones. La cartera de proyectos de Riofisa para los próximos ejercicios en este apartado supone una reserva de suelo en desarrollo de más de 1,4 millones de metros cuadrados. Destacan el parque logístico Madrid Este, en el Corredor del Henares (Madrid); el parque logístico Los Olivos, en el municipio madrileño de Getafe, y el parque empresarial Natea, también en Madrid.

La actividad de Riofisa se completa con el desarrollo de promociones residenciales, una línea de negocio que viene experimentando una notable progresión en los últimos años. La compañía destinará alrededor de 500 millones de euros a promover medio millón de metros cuadrados de residencial en el periodo 2003-2006.

Entre los proyectos residenciales destacan urbanizaciones singulares como Montegolf, en A Zapateira (A Coruña); Acanto, en Majadahonda (Madrid), e Isla Tortuga, en Sotogrande (Cádiz). La compañía ha adquirido suelos en Cataluña, Aragón, Galicia y otras comunidades autónomas para incrementar su actividad en la promoción de viviendas. En estos momentos, la compañía cuenta con una cartera superior a las 2.500 viviendas en diferentes fases de promoción y con proyectos en negociación avanzada que supondrán más de un millar de nuevas viviendas.

La inmobiliaria ha incorporado a su actividad una nueva línea de negocio, las residencias para mayores. Acaba de poner en marcha su primer proyecto, situado en la zona norte de Madrid, que supondrá una inversión de 15 millones de euros.

Riofisa alcanzó el pasado marzo un acuerdo con Caixa Catalunya por el que la entidad financiera se ha hecho con el 20% del capital de la inmobiliaria. El 80% restante continúa en manos de la familia Losantos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_