_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos de Bolsa española siguen en positivo

La renta variable española se está moviendo en terreno positivo desde el pasado mes de abril, aunque en la primera semana de mayo se han producido ligeras oscilaciones a la baja debidas a tomas de beneficios en algunos valores y al impacto negativo de algunas cotizaciones de compañías que han presentado resultados, no muy bien recibidos por los inversores. En especial, en lo que atañe a los dos grandes bancos.

Los fondos que gestionan mayores volúmenes de patrimonio acumulan desde enero unas ganancias que se acercan en la actualidad al 5%, aunque en las dos últimas semanas de abril llegaron a superar el 8% de rendimiento acumulado.

La aversión al riesgo se mantiene muy alta entre los inversores, de ahí que las entradas de dinero hayan sido escasas en estas últimas semanas a pesar de la buena y prometedora trayectoria que estaban describiendo las Bolsas. Los fondos especializados en el mercado español de acciones son, en todo caso, los más rentables entre todos los fondos bursátiles, es decir, por encima de los que actúan en la zona euro y en otros mercados.

Archivado En

_
_