_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pasa de caer un 1,16% a cerrar con una subida del 0,11%

Movimiento de péndulo. El Ibex abrió la sesión con una subida del 0,66% que anuló a lo largo de la mañana hasta marcar una pérdida del 1,16%. La apertura alcista de Wall Street, sin embargo, ayudó a levantar los ánimos y el índice cerró prácticamente en tablas, con una simbólica subida del 0,11%, pero con una de las cifras de negocio más bajas del año (1.067 millones de euros entre operaciones especiales y mercados de bloques).

El resto de las Bolsas europeas evolucionó de la misma manera; presionadas primero por el fortalecimiento del euro y beneficiadas más tarde por el optimismo que mostraban los mercados estadounidenses pese a tener un dólar débil.

El SCH anula las pérdidas

El Ibex cerró al alza por el SCH. La entidad ganó un 1,19%; subida que palió la presión que ejercieron desde el otro lado de la balanza compañías como Gas Natural (-2,24%), Altadis (-0,68%), Iberdrola (-0,34%) o Banco Popular (-0,43%).

La falta de referencias de peso tradujo el día en una sesión anodina. Telefónica Moviles presentó unos resultados del primer trimestre que arrojan una subida del beneficio del 25,3%. Sumó un 1,38% en el mercado. KPN obtuvo unas ganancias de 770 millones frente a unas pérdidas de 348 millones del año anterior. La acogida por parte de los inversores tampoco fue sobresaliente (+0,68%).

Sogecable volvió a encabezar el Ibex con un avance del 2,75%. Desde mínimos, el valor ya se ha duplicado. Por detrás se colocaron Amadeus (2,68%), Zeltia (1,63%) y Unión Fenosa (1,57%).

Los analistas esperan que las próximas jornadas sean más agitadas. EE UU publicará cifras relevantes como la balanza comercial, ventas minoristas o producción industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_