_
_
_
_
_

Al menos 40 muertos en un atentado suicida en Chechenia

Dos rebeldes suicidas estrellaron ayer un camión repleto de explosivos contra un edificio gubernamental en la región rusa separatista de Chechenia, matando al menos a 40 personas, según dijeron las autoridades.

La explosión en Znamenskoye, una región del norte relativamente pacífica, dejó unos 100 heridos en el atentado más grave desde el referendo de marzo, que reforzó los vínculos de Chechenia con Rusia. La votación fue ampliamente vista como una victoria para el Gobierno de Moscú, que busca desde hace 10 años acabar con la rebelión separatista en una región en la que han muerto miles de personas.

A pesar de la gravedad del ataque, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no permitirá que el atentado descarrile los esfuerzos del Kremlin para lograr la paz. 'Las acciones estuvieron dirigidas directamente a impedir el proceso de arreglo político en Chechenia', dijo Putin a su Gabinete.

Los soldados que resguardaban el edificio gubernamental, en donde están las oficinas locales de la agencia rusa de seguridad, dispararon contra el camión para detenerlo, pero el vehículo logró sortear las barreras de seguridad y se estrelló contra el inmueble, estallando en una gigantesca bola de fuego.

'Al menos 40 personas murieron en la explosión', dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Chechenia. Las autoridades rusas y chechenas suponen que los dos rebeldes suicidas murieron en el atentado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_