_
_
_
_
_
Acuerdo

Terra consolida su área de servicios con la adjudicación del proyecto Fórum Virtual

Desde finales del ejercicio pasado Terra Lycos se esfuerza por diversificar sus fuentes de ingresos. El acuerdo alcanzado con Telefónica fue el primer paso en su estrategia para empezar a ofrecer servicios de consultoría, desarrollo y gestión a terceros, a partir de los cuales se ha podido crear una nueva área de negocio.

Esta semana, Terra Lycos ha conseguido el contrato más importante para su área de servicios corporativos, sin tener en cuenta los desarrollos que realiza para su principal accionista, Telefónica.

Se trata del desarrollo del sitio web para el Fórum Universal de las Culturas, un evento internacional dedicado a la divulgación de la cultura de la paz, el respeto por la diversidad y a favor del desarrollo sostenible, que acogerá Barcelona entre el 9 mayo y el 26 de septiembre de 2004, que ha organizado la Unesco, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Administración general del Estado.

Terra Lycos se ha hecho cargo de la página web de este foro, que viene a denominarse Fórum Virtual. La primera parte del proyecto ya está en marcha dentro del sito www.barcelona2004.org.

En esta primera fase, el sitio guarda un tono meramente informativo, pero con el tiempo va a evolucionar y facilitará todo tipo de servicios relacionados con el evento. Desde Fórum Virtual se podrá buscar alojamiento, comprar entradas para los conciertos programados o suscribirse a las conferencias. 'Vamos a extrapolar a Internet todas las actividades del Fórum Virtual', explica Jordi Escalé, responsable del proyecto dentro de Terra Lycos. 'Las posibilidades interactivas irán incrementándose en función del momento en que se encuentre el foro'.

Escalé no quiere desvelar el presupuesto que se le ha destinado para realizar este sitio web ni los ingresos que supondrán para el portal. 'æpermil;ste es nuestro proyecto estrella, pero tenemos unos cuantos más en cartera', asegura.

Terra Lycos no quiere dar más detalles sobre su negocio de servicios del que ya ha empezado a reportar en su última presentación de resultados, bajo el epígrafe de servicios corporativo, pymes y otros. En el primer trimestre del año este apartado supuso unos ingresos de unos 19 millones de euros, lo que representa un 12% de la facturación del portal. Los responsables no se marcan objetivos de crecimiento en este área, pero se muestran muy esperanzados y satisfechos con la evolución de esta actividad.

'No somos sólo una consultora. Ofrecemos una solución completa, infraestructuras, desarrollos y gestión del proyecto', subraya Escalé. Además, Terra Lycos utiliza tecnologías que ha desarrollado para sus usuarios en Internet, que introduce en los proyectos para terceros. 'Son los mismos servicios que usan nuestros millones de usuarios, pero detrás hay un fuerte trabajo de adaptación a las peculiaridades de la empresa', explica.

Así, Fórum Virtual incorporará buscadores internos, un servicio de correo electrónico o de envío de mensajes a móviles y hasta un álbum de fotos, que se han desarrollado teniendo como base las tecnologías que ofrece de Terra Lycos en sus portales.

Terra Lycos no está sola en el desarrollo de este sitio web, en el que también está participando Indra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_