Nuñez declara que cobró 7,2 millones de Torras-KIO
El ex consejero delegado de Torras Jorge Nuñez declaró ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la operación Icsa-Impacsa del caso KIO. Se enfrenta, al igual que Javier de la Rosa, a 19 años de prisión por apropiación indebida.
Nuñez reconoció, a preguntas de la fiscal, que cobró 7,2 millones de euros de KIO como compensación por no ser nombrado presidente de Torras y asumir el cargo de consejero delegado. Fue la misma versión que ofreció De la Rosa a la Sala, pero Nuñez detalló la cantidad cobrada y la forma del abono. Explicó que se escrituraron 3,8 millones de euros. Este dinero, aseguró, lo cobró en Barcelona y lo declaró. Pero el resto (3,4 millones) se pagó a través de una cuenta suiza porque 'era dinero B'. Dijo que un banquero suizo le llamó para comunicarle que era titular de una cuenta. Según Nuñez, KIO la abrió sin consultarle, pero él se trasladó hasta el país helvético para ratificar sus datos y cobrar el dinero.
Por lo demás, el acusado se desvinculó de la operación de Icsa-Impacsa e insistió en que él no tomó ninguna decisión. La vista se reanuda el próximo lunes.