_
_
_
_
_
Resultados

Bancaja consigue un mejor precio por la venta de su aseguradora

El grupo Bancaja ha cobrado de la aseguradora británica Aviva -antigua CGNU- 17,5 millones de euros más por la venta del 50% de Aseval, la aseguradora de Bancaja, operación que se realizó en mayo de 2000 por 390,7 millones y cuyo precio final estaba supeditado a los resultados de los tres años siguientes. Según explicó ayer Bancaja en un comunicado, 'el excelente desarrollo del negocio de Aseval en los últimos ejercicios' ha permitido a la compañía superar el crecimiento previsto, por lo que el grupo ha percibido en el primer trimestre de 2003 un pago adicional de Aviva.

Sin embargo, Bancaja decidió destinar los 17,5 millones a un fondo genérico en lugar de a la cuenta de resultados, como ya hizo con las plusvalías que generó la operación en mayo de 2000. Esta política de prudencia motivó una salvedad por parte del auditor de las cuentas, que dijo que no seguía los principios de contabilidad generalmente aceptados. La salvedad ha sido levantada en las cuentas de 2002 por otro auditor.

Así pues, los resultados del primer trimestre reflejan sólo la actividad típica del grupo, que ganó 49,94 millones netos consolidados, un 3,78% más que en el mismo trimestre de 2002.

El margen de intermediación aumentó un 2,04% y el ordinario, un 3,44%, mientras el margen de explotación descendió un 2,56%, debido, según Bancaja, a los gastos por apertura de oficinas y mejoras en la gestión. El volumen de negocio del grupo creció un 13,15%, hasta 50.993,8 millones, con un 16,11% más de inversión crediticia y un 7,7% más de recursos ajenos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_