Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza por los buenos resultados empresariales

Wall Street ha cerrado con una pronunciada alza gracias a datos económicos alentadores y a los buenos resultados de McDonald's Corp. y otras empresas, así como a una esperanza cautelosa de que la economía estadounidense se está recuperando. Al cierre, el Dow Jones se situó en los 8.471,47 puntos, tras anotar 165,12 enteros, un 1,99%, mientras que el Nasdaq avanzó 27,70, un 1,93%, hasta los 1.462,24 puntos.

Wall Street ha vuelto hoy a la senda alcista tras cerrar el pasado viernes con pérdidas acusadas debido al mal dato de PIB estadounidense. Hoy, las buenas noticias numéricas de líderes del mercado, como Procter & Gamble y McDonald's, mejores y en línea -respectivamente- con las previsiones, animan al mercado, que también celebra un aumento de ingresos y gastos personales en marzo, a pesar de la guerra.

El Departamento de Comercio ha anunciado qie el gasto de los consumidores en marzo aumentó a su ritmo más rápido en tres meses, ya que un mejor clima y una recuperación del crecimiento de los ingresos los incentivó a regresar a los centros comerciales y a comprar automóviles. El gasto de los consumidores creció a una tasa desestacionalizada de 0,4% en marzo, por encima del 0,1% alcanzado en febrero, un mes en el que una serie de tormentas invernales ayudó a restringir las compras, señaló el informe del departamento.

DOW JONES 27.691,49 0,00%

Las alzas también acompañan hoy a las firmas financieras, uno de los componentes más importantes del S&P 500, antes de que la Comisión Nacional del Mercados de Valores (SEC, en inglés) anuncie un acuerdo para que desembolsen 1.400 millones de dólares en compensación por malas prácticas de analistas bursátiles.